DE EN ES

Gobierno corporativo: transparencia en todos los niveles

La solidez económica, actuar de conformidad con las leyes y ordenanzas así como mantener un diálogo constante con nuestros prescriptores: Para una empresa familiar como Schnellecke, estos son los pilares tradicionales de una actividad empresarial responsable.

 

Como empresa familiar de tercera generación, a lo largo de su historia Schnellecke se ha convertido en uno de los principales proveedores de servicios logísticos de valor añadido dentro de la industria automovilística internacional. Al ofrecer nuestros servicios, tenemos en cuenta la legislación, las directrices y los estándares regionales. Evitamos cualquier conflicto de intereses y respetamos las costumbres, tradiciones y valores sociales de todos los países y entornos culturales en los que operamos. El mismo comportamiento esperamos de nuestros socios, prestadores de servicios y suministradores.

Conducta empresarial transparente e íntegra

La conducta transparente e íntegra es la base para una actividad empresarial sostenible y de éxito. Solo así se puede garantizar la competitividad, la actividad y el éxito económico a largo plazo. Los principios de la OCDE en materia de lucha contra la corrupción en las relaciones comerciales, las exigencias legales nacionales e internacionales así como los acuerdos alcanzados por Schnellecke se encargan de establecer el marco de orientación de cumplimiento obligatorio. Nuestros socios regulan de forma comprensible el modo de actuar frente a posibles conflictos de intereses así como la lucha contra la corrupción y la delincuencia económica. Acatan las exigencias relativas a la política de la competencia y no entran en acuerdos que puedan perjudicar los precios, las condiciones o a la competencia.

Cumplimiento normativo: código de conducta para todas las regiones

En el código de conducta de Schnellecke se encuentran redactados de forma vinculante todos nuestros valores, normas y todo aquello que se espera de nuestro comportamiento diario. Juntas directivas, gerentes regionales, ejecutivos, jefes de departamento de la empresa y empelados de Schnellecke de todo el planeta están comprometidos con nuestro modelo de valores y nuestros principios. Juntos perseguimos el objetivo de llevar a cabo nuestra actividad empresarial conforme a las normas y de forma leal, ética y correcta. El personal directivo es en ese sentido un modelo a seguir especial.

El cumplimiento normativo es parte esencial de la cultura de valores de Schnellecke Group. Cumplimos con las normas desde el convencimiento de que solo podemos tener éxito si respetamos las leyes y las condiciones marco, tanto internas como externas.

El trabajo de prevención sistemático pretende evitar que se infrinjan las exigencias legales, las normas internas de la empresa y las exigencias contractuales pactadas con el cliente. Ello se realiza mediante un programa formativo de carácter internacional, la aplicación de estándares internos de cumplimiento normativo y el seguimiento sistemático de las medidas de cumplimiento establecidas.

El Compliance Management System de Schnellecke Group se basa en nuestro código de conducta, en nuestra forma de comprender los valores del Espíritu Schnellecke así como en un análisis de riesgo de cumplimiento normativo que se realiza regularmente en toda la compañía en relación a todos los campos de actividad y que determina el alcance, los puntos fuertes y la intensidad de las actividades de cumplimiento normativo anuales.

La empresa ha nombrado a un responsable para la supervisión del cumplimiento normativo. Esta persona cuenta con un amplio poder de control y es la persona a contactar en caso de duda. El Chief Compliance Officer cuenta con el apoyo de un Comité de Compliance para el desarrollo del Compliance Management System de Schnellecke Group.

Interacción con los prescriptores

Sabemos que, como grupo empresarial que opera a nivel internacional, también ejercemos influencia sobre varios prescriptories (stakeholders). Nuestros stakeholders determinan a la vez de forma decisiva el éxito de nuestra empresa. Es por eso que Schnellecke Group mantiene un diálogo permanente con ellos en todas las regiones y emplazamientos. Dialogamos tanto con stakeholders locales sobre aspectos relacionados con un emplazamiento en concreto así como con diversos prescriptores sobre cuestiones transversales relacionadas con varios emplazamientos.

Interacción con nuestros empleados y empleadas

Desde hace décadas Schnellecke Group convive con sus empleados y empleadas en base a los valores de la empresa y mantiene con ellos un diálogo abierto y sincero. Tales valores empresariales se encuentran resumidos en el Espíritu de Schnellecke y se comunican de forma activa a todos los emplazamientos de la empresa y a sus trabajadores.

Espíritu de equipo, valor para asumir cambios, sentido de la responsabilidad estos son elementos fundamentales del Espíritu de Schnellecke. Basándonos en ello, queremos que cada uno de nuestros empleados, como stakeholder que es, nos acompañe en nuestro viaje hacia una mayor sostenibilidad. La comunicación abierta y sincera fomenta el comportamiento autónomo y la iniciativa propia y promueve un entendimiento global en materia ecológica, económica y social.

Interacción con los sindicatos y las patronales

Schnellecke Group negocia frecuentemente los convenios colectivos con los correspondientes sindicatos de forma libre y democrática. Lo mismo sucede con las negociaciones sobre acuerdos empresariales con los consejos de empresa. Asimismo, tenemos convenios con patronales en varias regiones y estamos comprometidos con el desarrollo de normativas relacionadas con acuerdos colectivos. Estamos plenamente comprometidos con los acuerdos colectivos globales con el objetivo de lograr las mismas condiciones competitivas. Del mismo modo, como parte de nuestra responsabilidad social, rechazamos totalmente cualquier competencia que se rija exclusivamente en base a los costes de personal. Defendemos públicamente esta postura junto con patronales y sindicatos, por ejemplo en eventos o mesas redondas de carácter público.

Política de gestión integrada

En nuestra empresa nos esforzamos por mejorar continuamente la calidad, el rendimiento medioambiental y energético, la seguridad laboral, la protección de la salud y la rentabilidad empresarial. Con ese objetivo desarrollamos los procesos de la mejor forma posible, verificamos regularmente nuestras acciones mediante auditorías de productos, procesos y sistemas y las optimizamos consecuentemente.

Apoyamos la adquisición de dispositivos, productos, servicios e instrumentos de trabajo que nos ayuden a cumplir nuestros requisitos en materia de calidad, medio ambiente, energía y seguridad laboral, así como a optimizar su rendimiento.

Aplicamos las medidas necesarias para garantizar que todos los contratantes que trabajan en el recinto de nuestra empresa apliquen como mínimo las mismas normas pata la protección del medio ambiente y la seguridad igual que lo hacemos nosotros.

Esta política es de obligado cumplimiento para todos nuestros empleados. Establece el marco necesario para nuestros objetivos de calidad, medio ambiente, energía y seguridad laboral, y es revisada anualmente a nivel de adecuación y validez. El sistema de gestión integrada tiene como fundamento los estándares/las normas válidos/as actualmente.

Nuestros valores clave

Los valores de la familia son lo que nos convierten en una empresa fuerte y los que sientan la base de nuestro éxito económico.

Leer más

Schnellecke Group

Schnellecke Group es un proveedor de servicios logísticos que opera a nivel internacional, especialmente en el campo automovilístico.

Leer más