DE EN ES

Seguridad laboral, salud y mucho más

En la logística en general y sobre todo en Schnellecke, los trabajadores y trabajadoras desempeñan un papel especial.  La logística de valor añadido requiere mucho personal a pesar de la automatización y digitalización.  Nuestra actividad sería impensable sin personas entregadas y motivadas. A ello se suma el hecho de que Schnellecke, como empresa familiar, siempre se ha sentido responsable de cara a sus empleados y empleadas. Esta responsabilidad la asumimos actualmente tan seriamente como en los primeros años de nuestra empresa. 

Anticiparnos. Encontrar soluciones. Crear ventajas. Eso no solo lo tenemos que hacer para los clientes, sino también para nosotros mismos. La seguridad y la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras son muy importantes para nosotros. Mediante la implementación de múltiples medidas optimizamos la seguridad laboral permanentemente y ofrecemos un programa de salud general.

Seguridad laboral

Nuestras actividades se basan, entre otras, en la norma OHSAS 18001:2007 (de ahora en adelante “ISO 45001”), internacionalmente reconocida.

  • Gestión de la seguridad laboral: Todos los empleados participan regularmente en cursos para ampliar sus conocimientos en materia de seguridad laboral y ser capaces de identificar riesgos potenciales antes de tiempo. Cada nuevo empleado de la empresa recibe las normas de seguridad laboral de Schnellecke Group. Detrás de un código QR, en ellas se hallan y pueden consultar las políticas de la compañía en materia de seguridad laboral, medio ambiente y energía.
  • Evaluación de riesgos: Para todos los puestos de trabajo y funciones se realizan evaluaciones de riesgos, las cuales son después documentadas. Los riesgos detectados reciben un código de riesgo y son representados de forma gráfica (sistema semáforo). Las evaluaciones de riesgos se revisan y actualizan como mínimo una vez al año.
  • La empresa organiza inspecciones de seguridad laboral, inspecciones de estantes y cursos de forma periódica. Cada trimestre se celebran reuniones y talleres sobre seguridad laboral y medio ambiente.

 

Envejecer con buena salud en la empresa. Gestión sanitaria como deber central de Schnellecke

Las empresas tienen que hacer frente a grandes cambios. La globalización y el cambio demográfico hacen que las condiciones del mercado y de la competitividad cambien con rapidez, todo ello de la mano de una mayor racionalización, una densificación del trabajo y su correspondiente restructuración.

Dichos cambios también influyen en las compañías y los emplazamientos de Schnellecke Group. Ello hace que la estructura por edades de los emplazamientos cambie: en algunos de ellos, más del 30 % de los empleados son mayores de cincuenta años. Los empleados más mayores también tienen que sufrir las cargas de un duro trabajo físico, el cual con frecuencia tiene que realizarse bajo presión. Es por ello que, dentro del entorno competitivo global, los empleados eficientes, cualificados, motivados y sanos constituyen un recurso cada vez más importante para lograr el éxito empresarial.

Aquí entra en juego la Gestión Sanitaria Laboral (insertar logo). Por un lado se aplican medidas que fomentan condiciones laborales más saludables, mientras que por otro la empresa ofrece actividades que buscan cambiar el comportamiento de los trabajadores. La Gestión Sanitaria Laboral puede contribuir mucho en ese sentido, ya que puede sensibilizar a los empleados para que actúen respetando su salud, lo cual se traduce en un aumento de la satisfacción laboral y un mayor compromiso.

Las principales áreas de acción se basan en cuatro pilares de entendimiento global de la salud:

  • dimensión corporal
  • dimensión intelectual
  • dimensión espiritual
  • dimensión social

 

Se realizan tanto acciones específicas y proyectos piloto para emplazamientos como también programas grupales para las siguientes áreas de acción:

  • Movimiento y ergonomía
  • Alimentación
  • Salud psicosocial y gestión del estrés
  • Adicción

Asimismo existen ofertas para grupos especiales como aprendices y camioneros.

 

Cada año documentamos los resultados de nuestros esfuerzos en un informe de sostenibilidad que puede descargar aquí.

Fitness First

Schnellecke hace mucho por la salud de sus empleados.

Leer más

¿Integración? ¡Sí, por favor!

Cómo Schnellecke ayuda a personas con discapacidad.

Leer más

Apoyamos a la gente con talento

Fomento y desarrollo de la gente con talento. Schnellecke cuenta con numerosos programas en ese sentido.

Leer más

Comportamiento cívico de la empresa

Los gerentes de los emplazamientos de Schnellecke así como sus empleados y empleadas se involucran socialmente de forma periódica para forjar una comunidad digna.

Leer más