DE EN ES

Selección de actividades de salud en los últimos años

  • Programa Fitness de Schnellecke de uso flexible: Se trata de un acuerdo con un grupo de gimnasios de prestigio por el que un empleado de Schnellecke paga una cuota mensual de solo 20 euros en lugar de los 50 – 80 euros habituales. El resto lo cubre Schnellecke.
  • Formación para camioneros con consejos prácticos para una alimentación saludable durante el viaje, ejercicios de compensación para después de largos periodos sentado así como asesoramiento nutricional con alternativas a las hamburguesas, currywurst, etc. También se informó a los conductores de la relación que existe entre la alimentación y la capacidad de rendimiento y reacción al volante.
  • Empleados interesados en perder peso pudieron hacerlo aprovechando las condiciones especiales acordadas por Schnellecke con la empresa Weight Watchers.
  • En el seminario “Gerencia y salud”, los miembros de la dirección aprendieron que una buena dirección es saludable para los empleados. Los trabajadores que son reconocidos y valorados y que cuentan con libertad de acción se sienten no solo mejor, sino que apenas enferman.
  • Los empleados de los emplazamientos fueron formados por fisioterapeutas en sus mismos puestos de trabajo para aprender a trabajar sin dañar su espalda. Les enseñaron a coger y llevar cosas correctamente y les dieron recomendaciones sobre cómo mejorar la configuración de su lugar de trabajo. Asimismo, se formó a los interesados como Coaches para “pausas en movimiento”.
  • Jornadas de salud donde se realizaron mediciones de la musculatura de la espalda, se dieron conferencias sobre una alimentación saludable y se llevaron a cabo pruebas de estrés.
  • Formación en materia de alimentación, movimiento/ergonomía y gestión del estrés para todos los aprendices del primer año.
  • Formación del personal de la cantina de Wolfsburgo con el objetivo de poder ofrecer cada día un plato saludable y ligero según las recomendaciones de la Asociación Alemana de Nutrición.

Social

En la logística en general y sobre todo en Schnellecke, los trabajadores y trabajadoras desempeñan un papel especial.

Leer más

Apoyamos a la gente con talento

Fomento y desarrollo de la gente con talento. Schnellecke cuenta con numerosos programas en ese sentido.

Leer más

¿Integración? ¡Sí, por favor!

Cómo Schnellecke ayuda a personas con discapacidad.

Leer más

Comportamiento cívico de la empresa

Los gerentes de los emplazamientos de Schnellecke así como sus empleados y empleadas se involucran socialmente de forma periódica para forjar una comunidad digna.

Leer más