DE EN ES

Schnellecke en España: Integración de personas con discapacidad

Desde el año 2012 Schnellecke Logistics España colabora con Can Casas, un proyecto que fomenta la integración de personas discapacitadas.

Para los envíos con forma CKD se precisan las llamadas cajas CKD. El problema es que estas cajas son relativamente grandes e implican elevados costes de transporte. Por ese motivo, Schnellecke España acordó con el fabricante de las cajas confeccionarlas él mismo in situ.

Ello creó nuevos puestos de trabajo que también pueden ser ocupados por personas con discapacidades de diferente índole. El equipo de Can Casas viene a Schnellecke tres veces a la semana con cinco personas. Éstas se encargan de montar las cajas y, cuando es necesario, los compartimentos y separadores de las mismas.

Schnellecke en Sudáfrica: 70 jóvenes discapacitados reciben ayuda

Mediante una colaboración con el Siyaya Skills Institute de Port Elizabeth, la empresa ha ayudado a treinta alumnos discapacitados físicamente que aspiran a obtener el “General Education and Training Certificate for Hygiene and Cleaning”. Otros diez alumnos comenzaron a prepararse para el “National Certificate in Wholesale and Retail Distribution” y tuvieron la oportunidad de hacer prácticas en Schnellecke durante un año. Asimismo, cuarenta de los alumnos que trabajaron en Schnellecke obtuvieron el “National Certificate in Wholesale and Retail Distribution (Warehousing)”.

Schnellecke en Duisburgo: Empleo para personas discapacitadas

Desde el 2015, dieciséis personas con discapacidad trabajan en Schnellecke Logistics Verpackung GmbH, Duisburgo. Se encargan de empaquetar piezas de automóvil para envíos CKD. Schnellecke aspira a ofrecer un total de doce puestos de este tipo. Los trabajadores, que en gran parte padecen alguna discapacidad mental, trabajan cinco horas al día. Los recogen por la mañana para ir al trabajo y los pasan a buscar al mediodía. Schnellecke instaló un puesto de trabajo propio para estos nuevos empleados, donde también empaquetan piezas de alto valor. Para ello se tiene en cuenta que el material sea fácil de manejar y se sustituye con regularidad para que el trabajo no resulte demasiado monótono.

Social

En la logística en general y sobre todo en Schnellecke, los trabajadores y trabajadoras desempeñan un papel especial.

Leer más

Fitness First

Schnellecke hace mucho por la salud de sus empleados.

Leer más

Apoyamos a la gente con talento

Fomento y desarrollo de la gente con talento. Schnellecke cuenta con numerosos programas en ese sentido.

Leer más

Comportamiento cívico de la empresa

Los gerentes de los emplazamientos de Schnellecke así como sus empleados y empleadas se involucran socialmente de forma periódica para forjar una comunidad digna.

Leer más