DE EN ES

Inversión en la formación continua de los empleados

Schnellecke Group ofrece a sus empleados posibilidades de formación continua y capacitación mediante multitud de programas, y eso en todos los niveles de la empresa.

  • Las personas que participan en el programa internacional de prácticas tienen la posibilidad de conocer Schnellecke tanto a nivel nacional como internacional. Para ello adaptamos cada parte del programa al practicante y a los requisitos del emplazamiento correspondiente. El programa internacional de prácticas prepara a los participantes dentro y fuera del país para tareas de dirección y trabajos especializados.
  • En el marco de los programas de capacitación individuales, mediante reuniones periódicas para acordar los objetivos, los empleados identifican junto a su tutor actividades que les puedan ayudar a desarrollar profesionalmente sus tareas. Sobre dicha base se diseña un plan de desarrollo personalizado que incluye cursos y talleres de cualificación.
  • Diversos programas para el personal ejecutivo proporcionan nuevos conocimientos metodológicos y técnicos y fomentan el desarrollo de las habilidades directivas con el objetivo de complementar de la mejor forma posible las múltiples y exigentes tareas que desempeñan en Schnellecke.
  • El programa para la Dirección General está dirigido a los directivos de mayor rango. Entro otros, trata temas como: dirección y comunicación en procesos de cambio, gestión de proyectos y LEAN Managament, financiación así como varios seminarios igualmente enfocados a las necesidades de cada persona.

 

El programa de gestión de talentos de Schnellecke

Apoyar a personas con talento de la misma cantera y prepararlas para funciones directivas: ese es el objetivo del programa de gestión de talentos. Se trata de identificar a nuevos talentos en las Business Units y promover sus habilidades para así poder cubrir nuevas vacantes con empleados de la misma empresa. En vez de contratar a alguien de fuera para un cargo directivo y arriesgarnos a que el candidato o la candidata no encaje con la cultura de Schnellecke, preferimos apostar por empleados propios que ya han interiorizado nuestra forma de pensar y actuar.

Al inicio del programa, los participantes realizan un análisis potencial para identificar sus propios puntos fuertes y débiles. Sobre esta base se desarrolla un programa de aprendizaje y desarrollo individual compuesto por seminarios, cursos y otras ofertas de aprendizaje tanto a nivel individual como grupal. Ello incluye, por ejemplo, elaborar proyectos empresariales, reflexionar sobre las tareas directivas juntamente con un compañero, establecer nuevos contactos dentro del grupo y aprender juntos con la ayuda de un mentor (encargado).

Los participantes tienen 18 meses para alcanzar los ambiciosos objetivos del proyecto y de desarrollo. Asimismo, en el marco de las rotaciones de trabajo, muchos de ellos se trasladan a otra región e incluso trabajan en una especialidad logística totalmente nueva.

Social

En la logística en general y sobre todo en Schnellecke, los trabajadores y trabajadoras desempeñan un papel especial.

Leer más

Fitness First

Schnellecke hace mucho por la salud de sus empleados.

Leer más

¿Integración? ¡Sí, por favor!

Cómo Schnellecke ayuda a personas con discapacidad.

Leer más

Comportamiento cívico de la empresa

Los gerentes de los emplazamientos de Schnellecke así como sus empleados y empleadas se involucran socialmente de forma periódica para forjar una comunidad digna.

Leer más