"Hace siete años mis notas no bastaban y ahora soy yo quien imparte formación"

Marcel, formador adjunto, Glauchau

Marcel Kuczyk 560x560

¿Desde cuándo trabaja en Schnellecke?

"Llevo en Schnellecke desde 2010. Antes de ello realicé una formación para ser técnico electrónico. En realidad, ya quería entrar en el sector logístico en aquella época, pero para ello no bastaba del todo el rendimiento escolar. Me decanté de manera deliberada por Schnellecke porque había oído muy buenas cosas sobre la formación aquí.

Hice después una formación de encargado de almacén y después, como las notas no encajaban, invertí un año más de formación en técnico de logística de almacén". 

 

¿Cómo continuaron las cosas tras la formación?

"Tras finalizar la formación, eché una solicitud en el área de literatura de a bordo, donde confeccionamos los libros de a bordo para los vehículos y ahí trabajé tres trimestres, hasta que me cambié a producción de primeras unidades. 

Después me ofrecieron un puesto en Reclamaciones. Ahí fui responsable, tras un periodo de adaptación, de las reclamaciones en el emplazamiento de Zwickau. Me encargo, por ejemplo, de entregas erróneas o de entregas superiores o inferiores de la recepción de mercancías. Es un trabajo muy variado. 

Este año me preguntaron si me podía imaginar convertirme en formador sustituto. Desde entonces hago ahora una formación adicional con dos clases nocturnas a la semana y pagada por Schnellecke. Aprendo mucho sobre ello y me divierte mucho. Cuando termine podré formar a técnicos en logística de almacén. Por el momento solo va a ser un puesto de sustitución".  

 

¿Cómo ve su trayectoria laboral hasta el momento en Schnellecke

"Si pienso en el pasado, han cambiado muchas cosas. Por aquel entonces mis notas no eran suficientes para la formación como encargado de logística de almacén y ahora, pronto, podré impartir yo mismo formación de logística de almacén.

Desde el principio tuve claro que quería quedarme en Schnellecke. Tengo un trabajo variado que realmente me divierte y puedo seguir evolucionando."