La Responsabilidad Social Corporativa de Schnellecke: mucho más que tres palabras
En Schnellecke la sostenibilidad ha sido un principio universal desde que la empresa se formó.
Por ese motivo, la Responsabilidad Social Corporativa no es algo nuevo para nosotros, sino una realidad. Las buenas condiciones laborales y el salario justo son algo que damos por sentado no solo en Alemania, sino también en todos los países donde operamos. El mismo compromiso esperamos también de nuestros socios comerciales.
En todo el planeta respetamos los derechos humanos y las libertades básicas reconocidas internacionalmente y establecidas por los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Con nuestro comportamiento contribuimos a su protección y defensa.
Condenamos cualquier forma de trabajo infantil y forzoso así como la discriminación de personas por razón de su procedencia, religión, orientación sexual, nacionalidad, actividad política o sindical, edad, sexo o discapacidad.
Ofrecemos a nuestros trabajadores y trabajadoras abundantes posibilidades de formación continua y desarrollo.
La prevención de riesgos y la protección de la salud son para nosotros un tema de suma importancia.
El medio ambiente también tiene un papel igual de importante en nuestra empresa. El uso eficiente de energía y la prevención de repercusiones medioambientales innecesarias son un factor crucial sobre todo para una empresa logística y también para su productividad. Aprovechamos los avances tecnológicos para reducir las emisiones de forma continua.
Medio Ambiente
La preservación de los recursos naturales es un tema por el que Schnellecke Group se preocupa profundamente.
Los gerentes de los emplazamientos de Schnellecke así como sus empleados y empleadas se involucran socialmente de forma periódica para forjar una comunidad digna.