DE EN ES
05.03.2019 | 

¿Es usted un innovador? Cuéntenos su historia

Schnellecke es finalista para el Premio a la Innovación de SAP 2019.

Esta invitación de SAP va dirigida a todas aquellas empresas que promueven la innovación con productos o tecnologías SAP. El interés se centra en encontrar nuevas formas de pensar, la mejora de procesos, así como en la apuesta por nuevas tecnologías.

Schnellecke distribuye piezas de automóvil en sincronía con los procesos de producción de sus clientes. Hasta hace poco faltaba una visión detallada en el proceso de distribución JIS a nivel empresarial, de manera que las unidades de negocio no se veían capaces de contestar preguntas como estas:

  • ¿Cuántos pedidos se tienen que tramitar hoy?
  • ¿Se entregan los contenedores correctos, en el orden correcto y a la estación de producción correcta?
  • ¿Tenemos suficientes existencias para tramitar estos pedidos?
  • ¿Cuándo y qué productos tenemos que reponer al cliente?
  • ¿Están justificadas las reclamaciones de los clientes por entregas pendientes o incorrectas?
  • ¿Qué volumen de negocio y margen alcanzamos por pedido / día / semana / mes?
  • ¿Qué gastos se generan en nuestro negocio JIS y cuáles son los factores de costes?

Karsten Keil, jefe de la división TI ha tomado las riendas y bajo el título Utilizar la capacidad de la digitalización para la logística “Just in Sequence” ha presentado para el SAP Award el piloto loT “Seguimiento sensorizado de la circulación JiS en tiempo real”.

Los siguientes argumentos para el proyecto han convencido al Comité de innovación del SAP (SAP Innovation Committee) de tal manera que Schnellecke pasó de estar entre los aspirantes a ser incluido entre los finalistas.

El reto de este proyecto es ofrecer la posibilidad, a través de un cuadro de mandos, de tener una visión detallada en tiempo real de la ruta y la explotación de los envíos. De esta manera, el movimiento de los productos resulta transparente para todos los implicados, tanto de Schnellecke como del cliente, la eficiencia operativa aumenta y al cliente se le ofrece un mayor nivel de calidad del servicio.

Para ello, Schnellecke ha equipado su contenedor JIS con un dispositivo de detección y ha implementado un sistema de posicionamiento de interiores (Indoor Positioning System), así como la nube SAP (SAP Cloud) necesaria para ello, incluida la Fundación SAP Leonardo loT. De esta manera, se garantiza una transparencia en tiempo real de los servicios de logística. A través de la nube SAP Analytics se lleva a cabo un seguimiento continuado del beneficio para el cliente y de los volúmenes de ventas alcanzados en la infraestructura de sistemas.

Como resultado, tanto Schnellecke como sus clientes reciben la misma información en tiempo real sobre el flujo de las mercancías hasta su llegada al cliente y pueden hacer un seguimiento del estado del envío y de la llegada de las mercancías a sus fábricas. La trasparencia continuada en el proceso JIS permite a Schnellecke identificar con antelación posibles incidencias y atascos, y emprender medidas correctivas a tiempo para evitar o minimizar problemas en la entrega.

Schnellecke quiere alcanzar el liderazgo en la innovación y tecnología en la gestión del suministro en cadena por carretera ofreciendo a sus clientes un servicio de calidad ejemplar en el sector JIS y colocando así el primer hito en su amplia estrategia de digitalización.