DE EN ES
06.11.2018 | 

Schnellecke Logistics México se muda a un nuevo edificio de oficinas recién construido

En las afueras de Puebla se encuentra el nuevo edificio de oficinas de Schnellecke. Carsten Sievers, Director de Facility Management, proporciona información.

Puebla es la cuarta ciudad más grande de México después de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Es la capital del estado del mismo nombre y está ubicada a unos 130 kilómetros al este de la Ciudad de México. Los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y La Malinche, tres gigantes con alturas de alrededor de 5000 metros, se encuentran en las inmediaciones.

En las afueras, al norte de Puebla, se encuentra el Parque Industrial JINT, y allí se encuentra el edificio de oficinas de Schnellecke Logistics México, recientemente construido.

Carsten Sievers, Director de Administración de Instalaciones, brinda información sobre las características especiales del complejo de oficinas:

En abril de 2018, comenzó la construcción del nuevo edificio. En septiembre, se realizó el traslado de la antigua ubicación en Puebla al nuevo edificio.



¿Dónde está el edificio ahora?

El nuevo edificio está ubicado en un nuevo parque industrial, cerca de la planta de VW en Puebla. Nuestro edificio de oficinas anterior no era tan representativo y ya no tenía espacio suficiente. Además, era un inmueble rentado, el cual ya fue devuelto al propietario, quien le dará otro uso. Por este motivo, decidimos construir un nuevo edificio de oficinas que pudiera solventar nuestras necesidades.



¿Cuáles son las necesidades en detalle?

En primer lugar, queríamos tener suficiente espacio. Nuestro nuevo edificio de oficinas se construyó en dos niveles y mide aproximadamente 1800 m², incluyendo cantina y terraza. Existe un área de espacio abierto, en la cual hay varias salas de reuniones, puntos de reunión, así como áreas de oficinas y oficinas privadas. También hay suficientes lugares de estacionamiento disponibles en la propiedad. En el futuro, puede construirse un tercer nivel de oficinas en el edificio en cualquier momento. Adicionalmente, en el terreno disponible se puede construir una nave para proveer servicios logísticos, así como un centro de capacitación.



¿Qué características especiales se tuvieron en cuenta para la construcción del edificio?

Dos puntos importantes son la sustentabilidad y la eficiencia. El edificio cuenta con ventilación y aire acondicionado, iluminación LED, ventanas de doble cristal con película para protección del calor, las cuales también proporcionan suficiente luz natural, y un concepto de suministro de agua bien diseñado. Esto significa que el suministro de agua está asegurado con la construcción de grandes cisternas de almacenamiento debajo del estacionamiento. Este sistema incluye la retención de agua útil y el uso de agua de lluvia para el inodoro y el riego de jardines. La accesibilidad está garantizada por el área de entrada en la planta baja, el ascensor y las instalaciones sanitarias para discapacitados. Con estos estándares de construcción de alto nivel, ofrecemos a nuestros empleados un entorno de trabajo moderno con una muy buena perspectiva en el futuro.

Nuestros ubicaciones

Aquí encuentra un resumen de los ubicaciones que Schnellecke Group tiene en todo el planeta.

Leer más

Responsabilidad Social Corporativa

La sostenibilidad es algo que Schnellecke Group da por sentado y que, considerando nuestros valores, es nuestra obligación.

Leer más