DE EN ES

Logística automovilística: suministro preciso para la producción

El entorno competitivo global exige que las empresas de la industria automovilística tengan que incrementar constantemente su eficiencia. Los procesos logísticos ofrecen en ese sentido posibilidades que no pueden ignorarse.


Con nuestra experiencia y nuestros conocimientos le ayudamos a optimizar estos procesos de forma permanente. Juntos planificamos e implementamos soluciones que se ajustan a sus necesidades, desde el almacenamiento hasta toda la logística de producción. Nosotros tenemos la ventaja de que nuestra gama de servicios abarca toda la cadena de suministro.

Cada día, los camiones de Schnellecke reúnen las mercancías de numerosos proveedores automovilísticos para, seguidamente, reunirlas en nuestros centros de consolidación y redistribuirlas conforme a su destino. Gracias a los patios de tráileres que Schnellecke ha habilitado, asumimos la función de almacenamiento intermedio para asegurar la entrega puntual a las líneas de producción. Con nuestra red de transporte en Europa garantizamos los envíos de cargas combinadas para la industria automovilística en Europa del Sur, Central y del Este.

Nuestra gama de servicios en materia de logística automovilística incluye, entre otros:

Transporte regional

Para el transporte regional, recogemos para nuestros clientes las cargas que nos proporcionan sus proveedores y las transportamos hasta nuestros almacenes de consolidación. Desde allí las transportamos al cliente. La ventaja: usted solo tiene una persona de contacto. Usamos nuestra propia flota y principalmente nuestros propios conductores, y tampoco cambiamos las empresas subcontratadas.

Cargas completas y parciales (Full Truck Load / Less Than Truck Load)

Las cargas completas (FTL) se caracterizan por el hecho de que el volumen de la mercancía de un transporte se recoge en un mismo cargador/expedidor y se transporta hasta el destinatario con el camión a plena carga y sin trasbordo.

Por otro lado, en las cargas parciales (LTL) se reúnen varios envíos de uno o varios expedidores para ser después cargados en un mismo medio de transporte. Debido al tamaño o a las especificaciones del cargador, las LTL suelen efectuarse sin trasbordo. Sin embargo, no ocupan todo el espacio de carga del camión, por lo que se transportan con otras cargas parciales o juntamente con otros grupajes.

Organizamos envíos de FTL y LTL nacionales e internacionales para muchos clientes importantes de varios sectores, realizándolos también por cuenta propia con nuestro equipo estandarizado.

Transporte Just In Time y Transporte Just In Sequence

Just In Time significa que la mercancía es suministrada justo cuando se necesita. Just In Sequence hace referencia al suministro de la mercancía correspondiente al destino correcto dentro del plazo y en la cantidad y variante adecuada para poder ser immediatamente procesada.

Gracias a sus envíos JIT y JIS, Schnellecke garantiza suministros que respetan la planificación de la producción, favoreciendo así la seguridad del proceso de fabricación del cliente.

La clave de los tráficos JIT y JIS es la buena planificación del transporte. Nuestra larga experiencia en el sector contribuye a un desarrollo logístico sin complicaciones en cuanto al abastecimiento de las líneas de producción según sus necesidades y dentro del plazo establecido. Los envíos son planificados hasta el mínimo detalle y gestionados mediante tecnologías de la información con el fin de garantizar la producción en curso en todo momento. La gestión de las franjas horarias, de los tiempos de ejecución y de las urgencias es en ese sentido de especial importancia.

Para poder ofrecer tráficos JIT y JIS fiables hemos desarrollado un software propio, el Schnellecke JIT System. Junto con nuestro personal, este sistema garantiza el estricto cumplimiento del horario y de las entregas.

Tráfico entre fábricas

El uso de estrategias de plataforma es algo muy común en el sector automovilístico, aunque hay otros sectores que también se dejan influenciar por esta tendencia. Nuestras plantas de piezas actúan como proveedores de primera línea. El transporte no lo realizan proveedores externos, sino que tiene lugar entre nuestras propias plantas. Desde hace muchos años, Schnellecke se encarga del transporte entre fábricas para grandes empresas automovilísticas, por lo que se ha convertido en un socio de confianza.

Carga automatizada de piezas de carrocería

La carga automatizada de piezas de carrocería es un servicio altamente especializado que ofrecemos a nuestros clientes. El proceso habitual abarca la toma de los grupos de vagones suministrados, la colocación de las carrocerías enviadas en los dispositivos de carga automatizados, el precintado de los vagones cargados y la entrega de los vagones acabados a las empresas ferroviarias. Asimismo nos encargamos del manejo de los soportes así como de la inspección y del mantenimiento de bastidores de transporte especiales. También nos responsabilizamos del mantenimiento de los equipos, de la supervisión constante de los componentes mecánicos así como de la vigilancia y del control de los dispositivos de carga.

Servicios: transporte

Desde el transporte regional hasta patios de tráileres, nosotros le proporcionamos gran variedad de soluciones logísticas.

Leer más

General Cargo

Ya sean bienes de consumo o productos industriales, con Schnellecke los envíos siempre llegan puntuales a su destino.

Leer más

Parque móvil

Desde hace muchos años, Schnellecke es pionero en la transformación técnica y ecológica de su parque móvil.

Leer más

Tecnología

Schnellecke es una de las empresas que apuesta por la digitalización de forma consecuente y que se compromete por proteger los recursos naturales.

Leer más