DE EN ES

Promoviendo la innovación en el mercado

Schnellecke pertenece a las empresas que apuestan por la digitalización de forma consecuente y también por la preservación de los recursos naturales. Asimismo, la creciente presión competitiva que existe en el mercado hace que la innovación sea una necesidad. En ese sentido, Schnellecke se considera un defensor de la innovación en el mercado, especialmente mediante la colaboración con los fabricantes, los cuales aportan ideas para determinadas características que luego Schnellecke se encarga de poner en práctica.
La reducción de emisiones de sustancias nocivas resulta de suma importancia. El sector del transporte es uno de los principales responsables de la contaminación del aire y, por eso, Schnellecke quiere hacer todo lo posible por disminuirla.

La tecnología avanza muy rápidamente. Apenas se lanza una nueva tecnología y ya se anuncia la próxima. Así, los camiones a gas resultarían ecológicos y económicos; sin embargo, actualmente no existe una buena red de suministro y la compra de un camión de este tipo implica enormes gastos adicionales. Eso hace que nadie invierta y que todos esperen a que se hagan avances en el campo de los camiones eléctricos. Sin embargo, la digitalización no puede esperar, pues permite aumentar la efectividad de muchos procesos.

Amplia digitalización

La flota de camiones de Schnellecke ha sido reequipada con el Trimble-System, el cual recoge las horas al volante y de descanso de registro obligatorio del conductor de forma automática a través de un sistema GSM. Posteriormente, el parque móvil se encarga del control de los datos entrantes y de la observancia de las disposiciones legales. Este sistema también permite seguir en detalle cada uno de los envíos.  
Schnellecke ha habilitado una red de tráileres en el emplazamiento de Braunschweig. Solo en la zona de Braunschweig existen cuatro superficies de Schnellecke para cerca de 300 semirremolques de gran tamaño, donde no siempre resulta fácil localizar un vehículo en concreto. Antiguamente había dos trabajadores que cada mañana se desplazaban y se encargaban de registrar todos los semirremolques para determinar su ubicación. Pero eso ya ha acabado, puesto que ahora Schnellecke también hace uso de la telemática. El sistema permite localizar la unidad en dos minutos. Eso es posible gracias a un reconocimiento de tractocamiones, por el que cada vehículo recibe un número de identificación único.

Camiones eléctricos

Electromovilidad y conducción autónoma: Schnellecke participa en el proyecto “eJIT”, el cual investiga la viabilidad práctica de esta tecnología.

Leer más

Transporte con Trimble

Gracias a un ordenador a bordo especial, Schnellecke no solo optimiza las rutas sino que también motiva a los conductores para que circulen de forma económica. 

Leer más