DE EN ES

La digitalización y sus abundantes ventajas

Trimble

El sistema Trimble es un ordenador a bordo con GPS y una gran pantalla que ofrece multitud de funciones. Permite utilizar mejor los camiones y evitar viajes en vacío. Pero eso es solo una cara de la moneda. Trimble mide más de treinta criterios, como por ejemplo cómo conduce el conductor y cómo se comporta. A cambio los conductores reciben puntos y, cuando tienen una determinada cantidad de puntos, son premiados a final de mes.

150.000 euros por litro

Trimble ayuda al conductor a controlar mejor su propio trabajo. Por ejemplo, le permite tener una mejor idea de cuántas horas lleva al volante. Cuando hay cambios en la ruta aparece toda la información necesaria en el sistema y no tiene que hablar constantemente por teléfono con la disposición.

El incentivo de los puntos también es un éxito. Gracias a él Schnellecke ha podido reducir en 1,5 litros el consumo medio de combustible. No parece mucho, pero el ahorro de un litro de combustible equivale a cerca de 150.000 euros si consideramos toda la flota. De esta manera se unen economía y ecología.

Parte de la comunidad gracias a Trimble

Trimble sirve también de mucho más. Schnellecke publica periódicamente un boletín para los conductores con información sobre las últimas novedades en la empresa. A menudo, los conductores están cinco días a la semana fuera, pero naturalmente se interesan por lo que sucede en la empresa. Ahora reciben el boletín electrónicamente a través de Trimble y pueden leerlo por la noche con tranquilidad. Eso refuerza el sentimiento de pertenencia a la empresa de los conductores y los acerca más a la comunidad de forma activa.


Tecnología

Schnellecke es una de las empresas que apuesta por la digitalización de forma consecuente y que se compromete por proteger los recursos naturales.

Leer más

Logística de transporte

El punto fuerte de nuestros servicios de transporte es la gestión de la cadena de suministro, la cual incluye logística de suministro, logística de distribución, transporte por cuenta propia y Cross Docking.

Leer más