DE EN ES

Logística de embalaje: responsabilidad total por su cadena de suministro

Soluciones logísticas integradas, también en las cadenas de procesos existentes: ya sea CKD, MKD o SKD, Schnellecke garantiza el suministro para los centros de producción ubicados en mercados en fuerte expansión, desde el embalaje hasta la compleja planificación del envío.

El empaquetado de piezas de automóvil en diferentes tamaños para su transporte hasta las plantas de producción del extranjero y la compleja logística de recambios, incluida la planificación total del envío y el procesamiento informático necesario, son algunas de las especialidades principales de Schnellecke. Gracias a nuestra infraestructura mundial y nuestra presencia en los centros receptores, asumimos toda la responsabilidad en lo referente a la cadena de suministro. Cada año, procesamos y enviamos más de un millón de metros cúbicos de piezas de automóvil a los emplazamientos de Alemania, España, República Checa, Méjico, India y Sudáfrica. Eso equivale al contenido de un cubo con un largo lateral de cien metros.

Usamos tecnología de última generación

Para fabricar un vehículo es necesario ensamblar hasta 4.000 piezas y embalarlas de modo que ocupen el menor espacio posible. Eso no sería posible sin tecnologías de la información muy avanzadas. Por eso, los trabajadores de nuestros centros CKD están equipados con tecnología de última generación para así encontrar las piezas correspondientes de forma rápida y sin errores. Asimismo, cuentan con el apoyo de modernos sistemas de recogida y realidad aumentada con el fin de incrementar la velocidad de recogida y reducir el porcentaje de errores.

Es por eso que Schnellecke da mucha importancia a la formación de sus trabajadores, la cual comienza muchas semanas antes de la puesta en marcha de un centro.

Su socio para CKD, MKD y SKD

CKD son las siglas de Completely Knocked Down y significa que los automóviles están totalmente desmontados. La logística CKD abarca desde la planificación del embalaje según especificaciones del proveedor, pasando por el almacenamiento provisional de piezas de automóvil preembaladas y no preembaladas y la preparación de pedidos conforme al programa de cada encargo hasta la disposición de todo el material de embalaje. Schnellecke opera abundantes centros CKD en todo el mundo y, naturalmente, también se hace cargo del manejo y la disposición de los contenedores, del relleno de protección de la mercancía embalada y de la gestión de envases vacíos.

Asimismo, somos un socio de confianza para Medium Knocked Down (MKD) y Semi Knocked Down (SKD).

Suministro para la producción

El suministro puntual de piezas al punto de montaje es un factor crucial para el éxito de una producción eficiente.

Leer más

Socio de sistemas para el montaje de módulos

Ya sea como extensión de los bancos de trabajo de nuestros clientes como socios de sistemas, nosotros montamos piezas y módulos y los enviamos Just In Sequence al punto de montaje.

Leer más

Optimización mediante secuenciación

Secuenciamos piezas y módulos mediante modernos sistemas de preparación de pedidos en nuestros centros Multi-JIS cercanos a las plantas para más de 40 proveedores de primera línea y 7 OEMs.

Leer más

Recambios rápidos

Schnellecke ofrece todos los servicios relacionados con la logística de recambios desde una misma fuente, desde el almacenamiento y el montaje hasta el envío.

Leer más