DE EN ES

Abastecemos su producción de manera fiable

El suministro puntual de piezas al punto de montaje es un factor crucial para el éxito de una producción eficiente y competitiva. Para ello se necesita un socio formal y con experiencia, un socio como Schnellecke. Muchas marcas internacionales, entre ellas fabricantes automovilísticos, confían en nuestros servicios desde hace años.

Abastecimiento garantizado de piezas de proveedores y módulos

Los centros logísticos de Schnellecke garantizan el abastecimiento de material, la seguridad procesal y la coordinación de todos los procesos logísticos y de transporte a nivel internacional. La combinación de todos los componentes y todas las etapas del proceso garantizan el suministro de las piezas correspondientes en el plazo y lugar adecuados.

Gestión de almacenes / Warehousing

Schnellecke organiza y configura almacenes enteros, proporciona el personal y la infraestructura técnica necesaria, optimiza el almacenamiento de existencias y reduce los tiempos de ejecución de forma constante. Todos los almacenes cuentan con tecnología y técnicas de la información de última generación.

Preparación de pedidos

Además de los procesos tradicionales, Schnellecke también implementa sus propios métodos con el objetivo de garantizar un orden correcto de entrega del material. Según su tamaño, las piezas son embaladas en contenedores específicos para cada cliente que después son enviados a la línea de producción. Asimismo, se secuencian cestas completas que contienen hasta 200 piezas diferentes y que después se envían al punto de montaje.

Tráfico JIT/JIS

Las entregas sincronizadas con la producción se planifican hasta el mínimo detalle y se controlan electrónicamente para garantizar la producción en curso en todo momento. La logística precisa y libre de errores y nuestro propio software desarrollado para ese fin, el Schnellecke JIT System (SJS), garantizan la fiabilidad de los tráficos JIT y JIS.

Line feeding

Proveer a la línea de producción únicamente con las existencias verdaderamente necesarias es uno de los requisitos principales de la gestión de la cadena de suministro. Gracias a su logística de entrada, Schnellecke también garantiza un line feeding preciso.

Gestión de contenedores y envases vacíos

Para proveer a cualquier línea de producción es preciso contar con una gestión de contenedores y envases vacíos bien pensada. Nuestro software, que ha sido desarrollado especialmente para ese fin, nos permite determinar perfectamente las cantidades de contenedores necesarios así como su ubicación. Si es necesario, preparamos los recipientes antes de volver a incorporarlos al ciclo de producción.

Control del flujo de material

El control del flujo de material orientado a los objetivos combina de forma óptima todos los recursos necesarios, como superficies de almacenamiento, portadores de carga, personal, carretillas, sistemas de movimiento de materiales y tecnologías de la información. Schnellecke planifica y garantiza el flujo de material, desde la simple entrada y salida de mercancías hasta el suministro integral para la producción. Para ello apostamos tembién por almacenes automáticos para piezas pequeñas, entre otras cosas, que cuentan con hasta 100.000 plazas, carretillas para espacios muy reducidos y zonas de preparación de pedidos equipadas con tecnología de última generación (por ejemplo Google Glass). 

Bien embalado

El empaquetado de piezas de automóvil para su transporte hasta los centros de producción ubicados en el extranjero, incluida la planificación integral del envío, es uno de los principales puntos fuertes de Schnellecke.

Leer más

Socio de sistemas para el montaje de módulos

Ya sea como extensión de los bancos de trabajo de nuestros clientes como socios de sistemas, nosotros montamos piezas y módulos y los enviamos Just In Sequence al punto de montaje.

Leer más

Optimización mediante secuenciación

Secuenciamos piezas y módulos mediante modernos sistemas de preparación de pedidos en nuestros centros Multi-JIS cercanos a las plantas para más de 40 proveedores de primera línea y 7 OEMs.

Leer más

Recambios rápidos

Schnellecke ofrece todos los servicios relacionados con la logística de recambios desde una misma fuente, desde el almacenamiento y el montaje hasta el envío.

Leer más