DE EN ES

eJIT: electromovilidad y conducción autónoma

A principios de 2016, IAV Automotive Engineering, Schnellecke Logistics, Volkswagen Sachsen GmbH, Porsche Leipzig GmbH y la red de proveedores automovilísticos de Sajonia iniciaron el proyecto “eJIT”: sistema logístico Just In Time a base de vehículos eléctricos. Este proyecto forma parte del programa tecnológico “Tecnología de la información y de la comunicación para la electromovilidad III: incorporación de vehículos industriales eléctricos en infraestructuras logísticas, energéticas y de movilidad”, en el marco del cual el Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi) sigue investigando en el campo de la aplicación industrial de la electromovilidad.

El proyecto de investigación tiene previsto durar tres años. Los colaboradores contribuirán así considerablemente a reducir las emisiones de los gases de escape, de CO2 y del ruido que provoca el tráfico rodado alrededor de los centros de producción de automóviles.

En la cadena de suministro de la industria se suelen utilizan camiones y tractocamiones como medio de transporte. El creciente nivel de integración y complejidad aporta a los proveedores un valor añadido económico. Sin embargo, también representa un desafío especial para la logística de transporte, puesto que al mismo tiempo está sujeto a factores adicionales como el respeto hacia el medio ambiente, la sostenibilidad y la rentabilidad. Aquí es donde se aplica el proyecto “eJIT”: bajo la dirección el consorcio de la red de proveedores automovilísticos de Sajonia (AMZ), los participantes en el proyecto tienen el objetivo de convertirse en pioneros en el campo de la electrificación de los tráficos logísticos Just In Time.

La combinación de dos tecnologías modernas puede ofrecer respuestas a las crecientes exigencias de la logística de transporte: el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad mediante la electromovilidad y la rentabilidad mediante la conducción autónoma. La prueba práctica empezó a principios de 2017.

Conducción altamente automatizada

Otro tema de investigación del proyecto “eJIT” son posibles escenarios de conducción asistida y altamente automatizada en circunstancias reales.

Para ello se están construyendo dos vehículos. IAV está integrando en los tractocamiones nuevas tecnologías de la electromovilidad e instalando en dichos vehículos nuevos sistemas de conducción asistida. Los vehículos del proyecto se llevarán a los centros automovilísticos sajones de Volkswagen Sachsen GmbH (Zwickau) y Porsche Leipzig GmbH (Leipzig) y se probarán bajo condiciones reales. Este proyecto traslada a la calle las últimas innovaciones, tecnologías y sistemas para camiones, mejorándolos continuamente para su puesta en práctica.

PnP Logistics 4.0

Con PnP Logistics 4.0 Schnellecke ha desarrollado una innovadora plataforma que integra numerosas tecnologías y procesos logísticos.

Leer más

Realidad aumentada

Desde hace muchos años Schnellecke trabaja con tecnologías de realidad aumentada en varios emplazamientos.

Leer más

Internet of Things

En la cadena de suministro conectada, los dispositivos automáticos realizan tareas de las que antes se encargaba un humano.

Leer más

Schnellecke Cloud

En la aplicación de los procesos digitales, las tecnologías de la nube representan el corazón de la transformación digital.

Leer más

Schnellecke(ed)

Schnellecke(ed) es una nueva e innovadora plataforma que busca integrar tecnologías de varios fabricantes.

Leer más

Multi-JIS 4.0

Con el concepto Multi-JIS 4.0, Schnellecke lleva la automatización un paso más allá.

Leer más

Tecnologías de la información

Nuestro conocimiento en tecnologías de la información nos permite desarrollar soluciones de sistemas inteligentes para sus procesos logísticos.

Leer más