DE EN ES

Internet of Things: logística automatizada

El internet de las cosas o Internet of Things (IoT) se basa en dispositivos capaces de comunicarse entre sí y con las personas que están a su alrededor. Se trata de interconectar personas con máquinas así como máquinas con máquinas implica la automatización de muchos procesos, para los que ya no se precisa la intervención humana. Pueden controlarse de forma descentralizada, lo cual incrementa su autonomía y adaptabilidad local (flexibilidad).

Nuestra cadena de suministro conectada comunica los dispositivos con los diferentes involucrados en la cadena de valor. A través de una plataforma abierta se intercambia información siguiendo protocolos estándares. Asimismo, cada vez se utilizan más dispositivos inteligentes así como equipos móviles.

El objetivo es convertir tantas etapas procesales en unidades descentralizadas como sea posible, idealmente con la ayuda de la inteligencia colectiva, para así aumentar la flexibilidad.

Seguimiento en tiempo real de contenedores a través de la nube

Para incrementar la transparencia de la ubicación de los contenedores y optimizar el transporte, seguimos los contenedores JIS en tiempo real, desde la zona de preparación del pedido hasta el montaje con el cliente. Los contenedores están equipados con un transmisor inteligente que informa sobre su posición en cortos intervalos.


Todos los movimientos son transmitidos online y evaluados en tiempo real. La información procesada es posteriormente enviada a la nube de Schnellecke, basada en el sistema SAP de la plataforma Hana Cloud, donde es almacenada y procesada. Además de la posición, en la nube de Schnellecke también se transmiten los datos del pedido de nuestro sistema SJS. Así puede seguirse en tiempo real en qué estado de tramitación se encuentra el pedido y el contenedor.


Todos los datos son comprimidos en la nube de Schnellecke, pudiendo ser claramente visualizados en un panel digital. Eso permite a nuestros empleados y clientes determinar enseguida la localización de los contenedores JIS correspondientes. Este método permite detectar fácilmente cualquier alteración o dificultad para así tomar las medidas pertinentes. Este panel puede visualizarse en la pantalla del ordenador, aunque también es compatible con la versión móvil (smartphones).


Además de poder seguir los contenedores en tiempo real, este sistema también ofrece la posibilidad de calcular los tiempos de circulación a partir de datos antiguos. Eso permite determinar el tiempo de duración de los procesos, información que puede utilizarse para adaptar de forma dinámica la gestión del pedido al ritmo de la cadena de montaje.

PnP Logistics 4.0

Con PnP Logistics 4.0 Schnellecke ha desarrollado una innovadora plataforma que integra numerosas tecnologías y procesos logísticos.

Leer más

Realidad aumentada

Desde hace muchos años Schnellecke trabaja con tecnologías de realidad aumentada en varios emplazamientos.

Leer más

Schnellecke Cloud

En la aplicación de los procesos digitales, las tecnologías de la nube representan el corazón de la transformación digital.

Leer más

Schnellecke(ed)

Schnellecke(ed) es una nueva e innovadora plataforma que busca integrar tecnologías de varios fabricantes.

Leer más

Robótica

Schnellecke utiliza actualmente robots industriales en varios emplazamientos.

Leer más

Electromovilidad

Schnellecke promueve la búsqueda de modos de propulsión alternativos para los camiones, entre otras cosas involucrándose en proyectos de investigación.

Leer más

Multi-JIS 4.0

Con el concepto Multi-JIS 4.0, Schnellecke lleva la automatización un paso más allá.

Leer más

Tecnologías de la información

Nuestro conocimiento en tecnologías de la información nos permite desarrollar soluciones de sistemas inteligentes para sus procesos logísticos.

Leer más