DE EN ES

Realidad aumentada: preparación de pedidos y secuenciación con Google Glass

Google Glass es la marca de un miniordenador que se lleva en la cabeza y que cuenta con una pantalla en forma de gafas. Además de aparecer información en la pantalla, también permite extraer datos del internet. “Glass at work” es el nombre del programa en el que unos cuantos socios de Google desarrollan y utilizan la realidad aumentada en sus procesos de trabajo diarios. Mientras que la realidad virtual es un mundo cerrado en sí mismo, que no tiene porqué tener nada que ver con nuestra realidad, la realidad aumentada enriquece nuestra realidad con información adicional según el contexto. Eso lo hemos visto todos en transmisiones televisivas de un partido de fútbol, en el que a veces se proyecta una línea virtual sobre el terreno de juego para marcar claramente la distancia cuando tiene que lanzarse un tiro libre.

Schnellecke utiliza Google Glass para asistir procesos de preparación de pedidos y de secuenciación relacionados con el montaje de módulos. Schnellecke usa gafas de realidad aumentada desde 2015: inicialmente a modo de prueba en Wolfsburgo y actualmente en numerosos emplazamientos de todo el mundo. El personal que trabaja con Google Glass recibe instrucciones paso a paso directamente en su campo de visión. Las manos libres y la flexibilidad de los ciclos agilizan el proceso y reducen la tasa de errores de significativamente.

xBand como complemento de Google Glass

El siguiente paso ha sido completar el Batch Picking para cestas con un sistema de identificación de extracción basado en el RFID, además del Google Glass. Junto con las gafas, la Ubimax xBand asiste en el proceso de trabajo. Al extraer componentes de un compartimento, el sistema RFID se encarga de identificar la recogida. Cuando un operador extrae la caja correspondiente en el momento oportuno, la que está señalizada con una etiqueta RFID, se procede a confirmar la etapa en la que se encuentra el trabajo. Esta innovadora solución hace que el proceso de trabajo resulte más eficiente, rápido y seguro.

PnP Logistics 4.0

Con PnP Logistics 4.0 Schnellecke ha desarrollado una innovadora plataforma que integra numerosas tecnologías y procesos logísticos.

Leer más

Internet of Things

En la cadena de suministro conectada, los dispositivos automáticos realizan tareas de las que antes se encargaba un humano.

Leer más

Schnellecke Cloud

En la aplicación de los procesos digitales, las tecnologías de la nube representan el corazón de la transformación digital.

Leer más

Schnellecke(ed)

Schnellecke(ed) es una nueva e innovadora plataforma que busca integrar tecnologías de varios fabricantes.

Leer más

Robótica

Schnellecke utiliza actualmente robots industriales en varios emplazamientos.

Leer más

Electromovilidad

Schnellecke promueve la búsqueda de modos de propulsión alternativos para los camiones, entre otras cosas involucrándose en proyectos de investigación.

Leer más

Multi-JIS 4.0

Con el concepto Multi-JIS 4.0, Schnellecke lleva la automatización un paso más allá.

Leer más

Tecnologías de la información

Nuestro conocimiento en tecnologías de la información nos permite desarrollar soluciones de sistemas inteligentes para sus procesos logísticos.

Leer más