DE EN ES

Tecnologías de la información: implementación rápida de los avances tecnológicos

Nuestro conocimiento en tecnologías de la información nos permite desarrollar soluciones de sistemas inteligentes para sus procesos logEl término “logística 4.0” hace referencia a una amplia digitalización. Schnellecke reconoció la evolución de la digitalización hace tiempo, por lo que hace muchos años ya invirtió en la construcción de un departamento de informática debidamente equipado. Actualmente, una empresa propia, LOGIS GmbH, se encarga de ofrecer todos los servicios informáticos.

Además de programadores y expertos en la red, en la empresa también trabajan especialistas en hardware que se encargan de programar y configurar los dispositivos (desde el chip RFID hasta Google Glass) así como de implementarlos en los procesos logísticos.

Infraestructura global

Las redes internacionales sin fronteras son nuestro punto fuerte no solo en la logística, sino también en el campo de las tecnologías de la información. Las tecnologías como MPLS, las conexiones VPN a internet o las soluciones de la nube nos permiten transferir datos de forma rápida y segura. Nuestros sistemas se alojan en la nube de forma central o, si es necesario, también regional y están pensados para ser utilizados las 24 horas del día en base a conceptos operativos de alta disponibilidad. En caso de que la disponibilidad de los mismos se vea comprometida, nuestro Servicio de Asistencia está disponible a cualquier hora del día.

Soluciones inteligentes para optimizar sus procesos

Nuestros especialistas analizan complejos procesos integrados y le indican cuáles son sus posibilidades de optimización. Nuestra amplia experiencia en procesos, junto con nuestros conocimientos informáticos, ayuda a nuestros clientes a trabajar de forma aun más eficiente. Ya sean procesos actuales como proyectos nuevos, Schnellecke desarrolla para usted soluciones inteligentes conforme a los últimos avances tecnológicos.


Por ejemplo, le ofrecemos

  • Asesoramiento informático
  • Aplicaciones logísticas basadas en el sistema SAP R/3
  • Soluciones de sistema para la planificación y el control de las redes de transporte
  • Alta integración de clientes y proveedores a través de portales B2B y portales web
  • Control JIT/JIS mediante un software propio y probado mundialmente
  • Alta difusión tecnológica mediante la implementación de RFID, realidad aumentada, computación en la nube, Pick-by-Point, Pick-by-Voice, etc.

 

Soluciones de sistemas propias para la logística

Nuestros expertos desarrollan soluciones de sistemas propias para la industria logística, desde simples sistemas de gestión de almacenes hasta soluciones logísticas más complejas. El sistema de creación propia, el SJS o Schnellecke JIT System, cuenta con una interfaz SAP y se encarga de que los ciclos sincronizados con la producción

  • gestionen la preparación convencional de los pedidos,
  • regulen la preparación de las cestas,
  • envíen encargos de producción a la cadena de montaje de módulos o
  • controlen a los subcontratistas.


En base al SJS hemos programado una interfaz universal para poder acoplar y controlar todos los subsistemas, como por ejemplo Pick-by-voice o Pick-by-light. Esta solución de sistemas ha sido galardonada con el “elogistics award” de AKJ Automotive.

El Schnellecke Warehouse System (SWS), un sistema de gestión de almacenes desarrollado por Schnellecke especialmente adaptado a las necesidades de proyectos pequeños y medianos para el montaje de módulos y la secuenciación, así como para la logística de suministro, también se basa en el principio técnico del SJS, siendo en todo momento combinable con el mismo.

Mayor uso del RFID

Para usar el sistema RFID en el montaje de módulos hemos desarrollado un sistema propio. Cuando un producto parcialmente montado es transportado de la primera a la segunda zona de montaje, se activa el sistema de recogida a través del RFID. Todo el sistema ha sido programado por nosotros mismos. Gracias a la integración del RFID hemos podido aumentar considerablemente la estabilidad procesal. Desde el mismo momento en que la mercancía llega con el camión, las piezas son registradas con ayuda del sistema RFID y se emparejan los datos EDI notificados con la identificación del vehículo. Seguidamente, los datos pasan por todo el proceso de submontaje, en el cual se perfecciona la pieza. Cuando se necesitan piezas para un determinado modelo de vehículo, automáticamente se identifican los módulos mediante las referencias del vehículo y de la pieza, previamente emparejadas. En la misma línea, un lector RFID se encarga de registrar que un módulo está listo y puede ser montado.

PnP Logistics 4.0

Con PnP Logistics 4.0 Schnellecke ha desarrollado una innovadora plataforma que integra numerosas tecnologías y procesos logísticos.

Leer más

Realidad aumentada

Desde hace muchos años Schnellecke trabaja con tecnologías de realidad aumentada en varios emplazamientos.

Leer más

Internet of Things

En la cadena de suministro conectada, los dispositivos automáticos realizan tareas de las que antes se encargaba un humano.

Leer más

Schnellecke Cloud

En la aplicación de los procesos digitales, las tecnologías de la nube representan el corazón de la transformación digital.

Leer más

Schnellecke(ed)

Schnellecke(ed) es una nueva e innovadora plataforma que busca integrar tecnologías de varios fabricantes.

Leer más

Robótica

Schnellecke utiliza actualmente robots industriales en varios emplazamientos.

Leer más

Electromovilidad

Schnellecke promueve la búsqueda de modos de propulsión alternativos para los camiones, entre otras cosas involucrándose en proyectos de investigación.

Leer más

Multi-JIS 4.0

Con el concepto Multi-JIS 4.0, Schnellecke lleva la automatización un paso más allá.

Leer más