La Torre de control digital (Digital Control Tower, DCT) está en el corazón del almacén digital. ¿Qué camino sigue exactamente un trabajador al seleccionar elementos? ¿Cuándo exactamente debe un vehículo de transporte autónomo recoger el tren logístico? ¿El camión del proveedor va a llegar puntualmente cuando hay hielo en las carreteras? ¿Dónde se encuentra exactamente cada contenedor? Se trata de una ingente cantidad de datos que deben ser recopilados en tiempo real para saber lo que está sucediendo en la sala de la fábrica y más allá.
La Torre de control digital es la gemela digital del mundo dentro del almacén y más allá, una representación virtual de la realidad. Aquí es donde se combinan toda la información del almacén y los procesos que se ejecutan en él.
Esto significa que las soluciones de “picking” desarrolladas por Schnellecke ya no son soluciones aisladas, sino parte de un todo integrado. La DCT permite la visualización del panel de control para evaluar rápidamente lo que está sucediendo en el almacén y tomar medidas ad hoc críticas en el tiempo.
Los datos necesarios son recogidos, por ejemplo, por sensores que informan de la ubicación de un objeto, ya sean contenedores pequeños o grandes, del estado de una instalación o del número de mercancías en reserva en cualquier momento. Estos datos constituyen la base para todos los pasos posteriores.