El siguiente paso: Schnellecke iX+IA 

La inteligencia artificial (IA) desempeñará un papel central en la logística del futuro, especialmente cuando se trata de la auto-optimización de procesos. Pero los algoritmos de IA también pueden desempeñar un papel importante en tareas aparentemente triviales, por ejemplo cuando se trata de cargar de forma óptima un camión con envases de diferentes tamaños y formas.

Bajo el título de trabajo Schnellecke iX+IA, se impulsa la aplicación de la inteligencia artificial en Schnellecke, por ejemplo para simulaciones en tiempo real para predecir eventos críticos. 

Los modelos de simulación determinan los resultados sobre el comportamiento dinámico de un sistema para parámetros predeterminados. Debido a la conexión a menudo no completamente obvia entre las variables de resultado y los parámetros de un sistema logístico, la optimización manual es difícil o sólo es posible para el caso de uso concreto, sin pretender ser universal.

El campo de la simulación está experimentando un nuevo impulso muy importante con el “gemelo digital”. La representación digital casi coincidente de un sistema controlado permite el aprendizaje, el reaprendizaje y el reentrenamiento de algoritmos compatibles con IA en caso de cambios en el entorno logístico con una entrada de datos correspondientemente completa. Sólo de esta manera todo el sistema será capaz de adaptarse activa y rápidamente a los cambios repentinos e impredecibles en el entorno del sistema en el futuro..  

 

Flujo de material que se controla a sí mismo

En definitiva, el objetivo de la IA de Schnellecke iX+IA es lograr un flujo de material que se controla a sí mismo y tiene una alta robustez contra perturbaciones y cambios imprevisibles. Sin embargo, pasará algún tiempo antes de que esto suceda, porque para ello deben incluirse en el sistema otras estaciones de una cadena de suministro, es decir, también los clientes, transportistas y proveedores.

Ya se han desarrollado componentes iniciales, tales como un sistema de control independiente del fabricante para todo lo que se mueve en el almacén. El uso de algoritmos inteligentes y la integración a través de interfaces universales en diferentes sistemas intralogísticos hacen que los procesos sean más eficaces y más ajustados.

 

Bild 3 RX 60 80   Produktion

Un algoritmo inteligente optimiza el almacenamiento

Schnellecke está desarrollando con Fraunhofer procesos específicos para para aumentar la eficiencia del espacio de almacenamiento.
Más información