Licenciatura exitosa

Licenciatura exitosa

Franziska Dietze superó con éxito su programa de estudios dual "Gestión logística en la práctica" en enero de 2021. Enhorabuena por el éxito de la licenciatura. 

Nos alegramos de este éxito, del siguiente resumen positivo de la Sra. Dietze sobre su periodo de estudio y formación y le deseamos lo mejor en nuestra empresa.

"Cuando en 2014 decidí terminar mi entonces actual carrera de Magisterio y cambiar el enfoque de mis estudios, rápidamente tuve claro que mis nuevos estudios debían incluir también contenidos prácticos además de mi interés matemático. En consecuencia, busqué una empresa que ofreciera un programa de estudios dual en mis campos de interés y que me permitiera iniciar mi vida profesional a través de la interacción personal y colegial. Hoy puedo decir que mi decisión de cursar el programa de estudios duales en logística y en Schnellecke fue exactamente la correcta y sigo estando increíblemente agradecido por haber conseguido esta segunda oportunidad a través de Schnellecke.

Durante los cuatro años y medio de formación y estudio, las fases de estudio en la Universidad Ostfalia de Salzgitter y las fases prácticas en la empresa de Schnellecke se alternaron en un ritmo aproximado de tres meses, durante los cuales pude aplicar y profundizar los conocimientos adquiridos durante mis estudios. Obtuve numerosos, interesantes y diversos conocimientos sobre el mundo de la logística en Schnellecke a través de la División de Calidad y Medio Ambiente, la planificación de embalajes de SLV en Fallersleben, el Desarrollo Comercial (especialmente la División de Desarrollo Estratégico de Clientes), la División Jurídica y de Seguros, una estancia en el extranjero en Eslovaquia y Hungría y la planificación de CKD de SLV.  

Después de dos años y medio, en el invierno de 2018/2019, tuvo lugar el examen final de la IHK para la profesión de formación integrada en el programa de estudios dual como asistente de gestión en servicios de transporte de mercancías y logística. A principios de enero de 2021 finalicé con éxito el curso dual de estudios "Gestión logística en la práctica" con la tesis de licenciatura, que preparé en la planificación de CKD en SLV.

Llegados a este punto, me gustaría dar las gracias a todos los supervisores y colegas de los departamentos que me acompañaron durante este tiempo, me apoyaron en mi desarrollo profesional y sobre todo personal y me acogieron tan calurosamente en el equipo, facilitando así el inicio de mi carrera. Mi agradecimiento especial a la Sra. Hinze, que siempre ha mostrado un gran compromiso con los temas de formación y estudio y siempre ha estado a mi lado de palabra y de obra, especialmente en los últimos meses. Por último, me gustaría agradecer a Daniel Unger y a mis compañeros de las sedes de Soltau y Fallersleben su apoyo en la preparación de mi tesis de licenciatura.

Estoy muy contento de poder seguir en la empresa y apoyar al equipo de Controlling Regional de Alemania, inicialmente como parte de un programa de prácticas".

 

Franziska Dietze