Rara vez otro grupo ocupacional se enfrenta al tema de la "digitalización" con tanta fuerza como el de la industria de la tecnología de la información. Debido a la creciente digitalización del trabajo y de los procesos empresariales, a la creciente relevancia de la seguridad de las tecnologías de la información, así como a la protección de datos y a las innovaciones técnicas en los campos del hardware y el software, el mundo del trabajo también está cambiando continuamente.
Por estos motivos, se ha renovado el reglamento de capacitación para las ocupaciones de la tecnología de la información y, a partir del 1º de agosto de 2020, habrá dos nuevas ocupaciones de capacitación en tecnología de la información en Schnellecke: "Especialista en tecnología de la información para el análisis de datos y procesos" y "Auxiliar de gestión para la gestión de la digitalización", que sustituirán a la ocupación "Oficial de tecnología de la información".
El puesto de formación "Asistente de gestión en gestión de la digitalización" tiene por objeto, por una parte, el desarrollo de soluciones informáticas, la optimización de los sistemas informáticos existentes y la aplicación de medidas de garantía de calidad. Esto incluye el análisis de las cadenas de valor y la redacción de contratos de TI.
Por otra parte, los especialistas en informática para el análisis de datos y procesos se concentran en el análisis de los procesos importantes de la gestión empresarial y de la producción y presentan sus resultados. Además, comparan y seleccionan herramientas de optimización de procesos, identifican y clasifican fuentes de datos o comprueban y proporcionan datos.
¿Qué cambiará con el nuevo diseño del reglamento de entrenamiento?
Se destacarán y desarrollarán más los temas relacionados con la seguridad informática o la protección de datos. Además de los ajustes de contenido, se introducirá un examen final ampliado. Consistirá en la Parte I (examen intermedio) y la Parte II. Ambas partes se incluirán en el resultado global con sus resultados, en porcentajes fijos.