Faltan menos de dos meses para la Navidad. Sin duda, la temporada navideña será diferente este año, quizás menos reflexiva o llena de tristeza. Es difícil imaginar que muchos niños en el mundo se sientan así cada año.
Y es precisamente por eso que decimos ¡AHORA PRIMERO! Schnellecke vuelve a participar y lleva paquetes navideños a zonas remotas y rurales de Europa del Este para que los ojos de los niños se iluminen. La idea básica de la campaña es "Los niños ayudan a los niños". Los niños de jardines de infancia y escuelas de Alemania (con el apoyo de sus padres) empaquetan un regalo para otro niño. Durante la época navideña, aprenden mucho sobre la importancia de compartir, dar y recibir regalos, y así pueden aprender y experimentar por sí mismos la alegría que supone poder ayudar.
Nuestro camión de Navidad lleva los paquetes a Ucrania como parte del gran convoy de paquetes navideños, donde este año no se pueden distribuir directamente a los niños de la forma habitual. En su lugar, serán recibidos por organizaciones locales seleccionadas para su posterior distribución, con el fin de cumplir con la normativa vigente en materia de higiene y distancia.
En nuestro punto de recogida regional en Schnellecke Transportlogistik GmbH Braunschweig, aceptaremos paquetes hasta el 20.11.2020; en la sucursal de Zwickau, la última aceptación está prevista para el 06.11.2020.
Para cubrir los gastos de transporte y peaje, pedimos un donativo de 2 euros por paquete directamente en el punto de recogida.
El año pasado conseguimos recoger más de 1.000 paquetes, nuestro objetivo personal para este año es de 2.000 paquetes, así que no quedará ni un centímetro de espacio en el remolque cuando nos vayamos. Así que ayúdanos, todo el mundo es bienvenido a unirse a la acción.
Toda la información sobre el envasado de paquetes y la campaña puede encontrarse aquí