Inteligentemente resuelto - entrenamiento durante la pandemia

Inteligentemente resuelto - entrenamiento durante la pandemia

Incluso durante la pandemia de Corona, Schnellecke sigue siendo confiable y no deja a nuestros aprendices al margen.

Una situación desconocida, pero que no es un obstáculo para Schnellecke: A partir de mediados de marzo, nuestros aprendices fueron liberados primero del trabajo durante los días de la escuela de formación profesional, y más tarde también de su trabajo práctico en la empresa. Este tiempo fue usado para trabajar en temas de la escuela vocacional y para continuar preparando los exámenes. 

A pesar de las distancias, el sentido de comunidad permanece: Incluso durante la pandemia de Corona, Schnellecke proporciona a los alumnos la seguridad y fiabilidad que necesitan para su formación. La dirección de formación de Wolfsburg y los formadores de todas las localidades alemanas mantuvieron informados a los alumnos sobre las últimas novedades. 

Las clases de la escuela de formación profesional se cancelan, no se hacen trabajos prácticos, y todas las tiendas, estudios deportivos y clubes están cerrados: ¿A dónde ir con todo ese tiempo libre en casa? - Ninguno de nuestros aprendices tuvo que hacerse esta pregunta, porque estábamos seguros de que cualquiera que pudiera hacerlo estaría dispuesto a ofrecerse como voluntario, por ejemplo en Wolfsburg para el proyecto "Not-Tafel" (junta de emergencia) para ciudadanos necesitados. Empacar, llevar, transportar: Incluso con mal tiempo, nuestros ayudantes hicieron todo lo posible para asegurar que los hogares necesitados siguieran siendo abastecidos durante la pandemia. 

Para protegernos a nosotros mismos y a nuestro entorno, todas las fechas de seminarios y entrenamientos fueron canceladas por precaución. Nada se olvida - con gran compromiso la dirección de la formación y los entrenadores tratan de posponer todas las fechas canceladas en la medida de lo posible y compensarlas. 

Nuestros aprendices tuvieron acceso a los equipos de Microsoft, una licencia extendida de Microsoft Office para la videoconferencia, por ejemplo, para que puedan seguir participando activamente en el trabajo diario. En el futuro, las sesiones de entrenamiento o las reuniones de clase que se pierdan se harán en línea en su mayor parte. No se dejará a nadie colgado - aquellos que actualmente no tienen las facilidades técnicas para completar sus tareas escolares desde casa también recibirán apoyo de la empresa en esta área. 

Desde el 27.04., nuestros aprendices han podido volver a su trabajo práctico. Se tomaron precauciones cuidadosas así como medidas de higiene y protección con este fin. En el sitio de Glauchau, nuestros aprendices fueron entrenados como los llamados "ayudantes de la pandemia" y proporcionaron un apoyo ejemplar a nuestros especialistas en seguridad.