La segunda generacion de embajadores de entrenamiento del IHK se ha entrenado con exito

La segunda generacion de embajadores de entrenamiento del IHK se ha entrenado con exito

De pie en los bloques de salida, nuestros aprendices están esperando su primera asignación práctica como la próxima generación de embajadores de entrenamiento de IHK.

La Cámara de Industria y Comercio de Lüneburg-Wolfsburg ofrece a los alumnos un curso anual de formación continua de abril a septiembre para que se conviertan en embajadores de la formación de la Cámara de Industria y Comercio. Para asegurarnos de que nuestros aprendices estén óptimamente preparados para esta excitante actividad, primero participan en un curso de entrenamiento de dos días en IHK. El primer día de entrenamiento se centró en las técnicas de comunicación y presentación. Entre el primer y el segundo día de entrenamiento, dos o tres de ellos prepararon presentaciones para su uso práctico. Las presentaciones tenían por objeto proporcionar una amplia información sobre Schnellecke, nuestras profesiones de formación y las oportunidades de perfeccionamiento, y luego se practicaron en el segundo día de formación. Para ello, nuestros aprendices recibieron una detallada y constructiva retroalimentación con sugerencias de mejora, que deben ser implementadas en el momento de la primera aplicación práctica. 



¿Cuál es el siguiente paso? 

Las tareas prácticas incluyen, entre otras cosas, visitas a varias escuelas que se han inscrito previamente en la Cámara de Industria y Comercio de Lüneburg-Wolfsburg para un evento escolar. Básicamente, estos eventos se ofrecen a los alumnos de los grados 8 a 10, así como a algunas clases más antiguas de las escuelas de formación profesional. En estos eventos escolares tienen la oportunidad de participar en un intercambio de experiencias con nuestros embajadores de entrenamiento y de tener "conversaciones a la altura de los ojos". Tanto los alumnos como nuestros aprendices se benefician del programa de los embajadores de formación de la Cámara de Comercio Internacional: los primeros reciben el apoyo necesario de nuestra parte en su orientación profesional y nuestros aprendices pueden seguir desarrollando sus habilidades personales. 

Si las asignaciones prácticas pueden realmente tener lugar este año depende de la situación actual de la pandemia de Corona. Algunas escuelas ya han anunciado su participación en los eventos escolares de IHK para el otoño y, como todos nosotros, esperan que las fechas se cumplan. 



"Estamos felices de poder inspirar a los estudiantes de Schnellecke y estamos ansiosos por hacer nuestras primeras prácticas. Hemos sido bien preparados por la IHK Lüneburg-Wolfsburg y con la ayuda de la retroalimentación que hemos recibido, podremos optimizar nuestras presentaciones hasta entonces. Nos gustaría agradecer a todos los involucrados por la oportunidad de convertirse en un embajador de entrenamiento de IHK! - así que el resumen de los participantes.