Internet de las cosas – logística de autocontrol

Behälterverfolgung 560x560

El Internet de las cosas (IoT) consta de objetos que son capaces de comunicarse entre sí y con las personas que los rodean. Esta red entre hombre-máquina y máquina-máquina consigue la creación de autocontrol para muchos procesos, los cuales dejan de necesitar la intervención humana. Esto permite que el control se organice de forma más descentralizada, lo que refuerza la autonomía y, por lo tanto, también la adaptabilidad local (flexibilidad). 

La cadena de suministro conectada desarrollada por Schnellecke conecta los objetos y las partes interesadas de la cadena de creación de valor. La información se intercambia a través de una plataforma abierta con protocolos estándar. Además, cada vez se utilizan más dispositivos inteligentes y equipos móviles. 

El objetivo es transferir tantos pasos de proceso como sea posible a unidades descentralizadas, idealmente con inteligencia de enjambre, con el fin de aumentar la flexibilidad.

 

 

 

P1170370 560x560

Seguimiento en tiempo real de contenedores a través de la nube

Con el fin de aumentar la transparencia sobre las ubicaciones de los contenedores y optimizar los transportes, los contenedores JIS se rastrean continuamente y en tiempo real en su camino desde la selección hasta el montaje en las instalaciones del cliente. Los contenedores están equipados con transmisores inteligentes, que transmiten su paradero a intervalos cortos.

Todos los movimientos se transmiten en línea y se evalúan en tiempo real. La información procesada se envía en el siguiente paso a la nube de Schnellecke basada en la plataforma SAP Hana Cloud, donde se almacena y procesa. Además de los datos de ubicación, se transmiten a la nube de Schnellecke los datos de pedido del sistema JIS. Por lo tanto, es posible realizar un seguimiento en tiempo real de cómo progresa el estado de procesamiento de los pedidos y contenedores.

Toda la información se compila en la nube de Schnellecke y se visualiza claramente en un panel digital. Esto permite a los empleados y al cliente determinar inmediatamente dónde se encuentran los contenedores JIS necesarios. Por lo tanto, las interrupciones o los cuellos de botella pueden identificarse fácilmente y se pueden adoptar las medidas adecuadas. Además de implementarse en los PC de sobremesa, este panel también está disponible como versión móvil para los teléfonos inteligentes.

Además del seguimiento en tiempo real de los contenedores, el sistema también ofrece posibilidades para calcular los tiempos de circulación a partir de datos históricos. Esto permite determinar los tiempos de proceso, que se pueden utilizar para ajustar dinámicamente el control de los pedidos al ritmo de la línea de ensamblaje.

 

Seguimiento inteligente de contenedores

Visión general completa del proceso JIS gracias a la digitalización.
Más información