La Torre de Control Digital (DCT) de Schnellecke es el gemelo digital de la red logística mundial de Schnellecke Logistics. Todos los movimientos de mercancías, desde el almacenamiento hasta el transporte, se supervisan en tiempo real a través de una plataforma central. Al integrar los datos empresariales propios de la empresa o del cliente, el sistema proporciona una visión de 360° de todos los procesos para permitir predicciones precisas de posibles interrupciones.
«Para nuestros clientes es crucial saber exactamente dónde se encuentra cada componente individual en todo momento», explica Denis Wirries, Director del Centro de Competencia «IoT» del Grupo. "La Torre de Control Digital nos permite supervisar los procesos a lo largo de nuestra cadena de valor, además del clásico suministro de materiales en nuestros procesos. Esto nos permite reconocer problemas e intervenir en consecuencia."
Paralelamente a la digitalización de los procesos logísticos, Schnellecke Logistics apuesta por una infraestructura informática segura. La implantación de un acceso a la red de confianza cero (ZTNA) protege los sistemas globales de la empresa frente a ciberataques y garantiza la disponibilidad permanente de los recursos informáticos.
«En un mundo cada vez más digital, el riesgo de ciberataques también crece», explica Karsten Keil, Vicepresidente de TI y Digitalización del Grupo. "El enfoque Zero Trust minimiza las superficies de ataque y garantiza que solo los usuarios autorizados puedan acceder exactamente a las aplicaciones y recursos que realmente necesitan. Esto refuerza nuestra ciberresiliencia y protege a nuestros clientes."
Mediante el uso de la plataforma HPE Aruba Networking SSE, HPE Aruba Networking se complementa con la adición de la capacidad de nube, ya que cada vez más recursos y aplicaciones se basan en la nube hoy en día. De este modo, SSE controla el acceso a la red basado en la nube según estrictas directrices de identidad y acceso.
La supervisión continua en tiempo real detecta actividades sospechosas en una fase temprana e impide el acceso no autorizado. «Nuestros clientes exigen cada vez más eficacia y seguridad a sus cadenas de suministro», afirma Markus Werner, Director del Centro de Competencia «Infraestructura de TI» del Grupo. Al mismo tiempo, la empresa cumple, entre otras, la norma de seguridad TISAX, que se aplica específicamente a la industria del automóvil.
Con el planteamiento de un entorno de red protegido y el control de procesos mediante datos digitales, Schnellecke Logistics prosigue sistemáticamente su transformación digital. La Torre de Control Digital permite una gestión logística ágil y flexible, mientras que la red de confianza cero lleva la seguridad informática a un nuevo nivel. Para 2030, toda la red -incluidos todos los empleados, socios externos y dispositivos IoT- estará plenamente integrada en el nuevo concepto de seguridad.
"Nuestras soluciones digitales garantizan que cumplimos estos requisitos hoy y en el futuro. Y nos aseguramos de que estén protegidos frente a posibles ciberataques", afirma Markus Werner.